Qué es X, el nuevo Twitter de Elon Musk

En las últimas semanas, el mundo de las redes sociales ha estado en una constante revolución. Si primero fue el meme de un perro, ahora Elon Musk ha venido con un cambio que no ha gustado a muchos, y que es muy probable que abra la puerta a muchos más.

¿Qué es X, el nuevo Twitter de Elon Musk? A lo largo de estas líneas te contaremos todo lo que ha acontecido desde el 25 de julio, una fecha clave para este espacio social. También te hablaremos de todo lo que cambió antes de esa fecha, y es que Twitter ha comenzado a sufrir una transformación que todavía no ha terminado.

¿Por qué Twitter ahora tiene una X?

Esta es una sencilla pregunta que seguro que muchos usuarios de esta red social se están haciendo. Desde hace ya unos días, el mítico pájaro azul ha sido cambiado por una X, la cual no ha pasado desapercibida y que ha sido especialmente criticada.

El logo no ha resistido tras la compra de la compañía por el magnate y todo parece indicar que el nombre de esta red social tampoco lo hará. De hecho, el dominio x.com ya está registrado y se dirige a Twitter.com, por lo que es cuestión de días o semanas que se produzca el cambio definitivo.

elon musk ceo twitter

¿Qué ha cambiado Elon Musk en Twitter hasta ahora?

El del logo ha sido, probablemente, el cambio más notorio hasta la fecha. Sin embargo, el propietario de la compañía ya fue introduciendo pequeñas modificaciones desde la adquisición de Twitter en octubre de 2022.

¿Quieres conocer todo lo que se ha transformado dentro del universo de Twitter en los últimos meses? ¡Te lo contamos todo! Y es que hay bastantes novedades en las que seguro que ya te has fijado y que han cambiado por completo la experiencia de usuario.

El diseño del feed

Que todas las redes sociales se copian unas de otras no es ningún secreto. En este caso, Twitter ha implementado un cambio que la asemeja un poco a Tik Tok. ¿De qué se trata?

Nos referimos a las dos pestañas que se pueden encontrar en la parte superior de la interfaz de la plataforma. En ‘Para ti’, aparecen todos aquellos tweets sugeridos en base a tus ‘me gusta’ o tus comentarios.

Por otro lado está el apartado ‘Siguiendo’, donde puedes visualizar el contenido que publican únicamente aquellas cuentas de las que eres seguidor.

Cuentas verificadas

Hasta hace tan solo unos meses, Twitter brindaba la oportunidad a personas famosas u organizaciones de confirmar su identidad en la red social por medio de un tick azul. Las conocidas como cuentas verificadas, sin embargo, han pasado a ser en la actualidad un negocio con el dueño de Tesla.

¿Por qué? Al contrario que antes, ahora todo usuario que lo desee puede verificar su cuenta, por medio de una suscripción de pago conocida como Twitter Blue. Como es evidente, esto trajo consigo algunos problemas, y es que muchos usuarios comenzaron a crear cuentas falsas para confundir a otros miembros.

Por esta razón, se acabaron creando insignias de diferentes colores. El azul para las personas, el gris para las instituciones y políticos y el dorado para empresas de renombre.

Notas informativas

Bien es sabido que las redes sociales tienen un gran poder y que pueden ser un gran foco de noticias falsas. Por esta razón, Twitter tiene ahora una nueva funcionalidad, la de mostrar el contexto en tweets que puedan estar manipulados.

De esta forma, la red social trata de luchar contra la desinformación, evitando que los usuarios caigan en noticias erróneas o malintencionadas. Sin duda, es una de las mejores herramientas que se han introducido en estos meses.

Las visualizaciones de los tweets

El número de reproducciones y visualizaciones era algo que ya aparecía en los tweets con vídeos. Sin embargo, el empresario anunció que en estos momentos su intención es que las cifras estén visibles también en cualquier tipo de contenido.

Esta información aparece justo en la parte inferior de los tweets, al igual que la opción de dar ‘me gusta’ o de comentar. ¿Has reparado en ella?

¿Qué cambios se esperan en el futuro para Twitter?

Elon Musk está metido de lleno en el cambio de branding de la marca, con la modificación del nombre y el logo. En muy poco tiempo, es muy posible que esta red social ya no sea aquella que conocimos en 2006.

El CEO de Twitter quiere obtener el máximo beneficio de esta red social, además de convertirla en un espacio para todo. ¿Cómo? Transformándose en una plataforma no sólo de mensajería, sino de audio, vídeo y pagos, todo ello con el poder de la inteligencia artificial detrás.

En resumen, lo que se espera es que Twitter, o X, acabe siendo algo muy parecido a la aplicación WeChat, creada en China, ya que aúna todas las funciones nombradas con anterioridad.

elon musk compra twitter

¿Qué función tiene Twitter para las empresas?

Aunque el río está algo revuelto, conviene seguir estando en esta plataforma mientras el público objetivo de una empresa siga ahí. Twitter, aun con sus múltiples cambios, sigue siendo un lugar de encuentro, en el que las empresas pueden mostrar sus productos y servicios y ofrecer un canal de comunicación directa con el cliente.

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