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¿Necesitas trabajar en la presencia digital de tu negocio? Estamos seguros de que, de ser este tu objetivo, Metricool puede ayudarte en esta ardua tarea. Si todavía no sabes qué es Metricool ni para qué sirve, no esperes más y quédate a descubrirlo con nosotros.
Tanto si tienes una agencia o un negocio de otro tipo, esta herramienta te será de gran utilidad para planificar, publicar y analizar tus contenidos en redes sociales y en tu web.
Metricool, ¿qué es?
Metricool es una de las herramientas de moda en el sector del marketing digital. Hablamos de una potente herramienta que permite gestionar todas tus redes sociales desde un único lugar.
No sólo permite que gestiones tus perfiles programando contenido, sino que también proporciona métricas de cada una de ellas y otra información de interés para que puedas elaborar la mejor estrategía digital para tu negocio.
¿Para qué sirve Metricool?
Metricool te muestra todo lo que pasa en tus redes sociales, pero también en tu página web. En concreto, con esta herramienta puedes llevar a cabo las siguientes tareas, facilitando en gran medida tu trabajo y la elaboración de tu estrategia digital:
Monitorizar tu web y tus redes sociales
Metricool permite saber en todo momento qué ocurre en tus diferentes perfiles en redes sociales. Linkedin, Instagram, Tik Tok… Cada día son más las plataformas que incluyen esta herramienta, por lo que te será de gran utilidad tanto para proyectos de pequeño tamaño como para otros más grandes.
A través de su sección de analítica podrás ver qué contenidos o qué redes sociales son los que más visitas atraen o cuáles son las mejores horas y días para publicar. Con ambos datos, tienes la clave para conseguir compartir contenido de éxito, donde hables de los temas que interesan a tu audiencia.
Analizar a tus principales competidores
Otra de las funciones de la que se puede disfrutar tanto en el plan gratuito como en el Premium de Metricool es la del análisis de la competencia. Con esta herramienta podrás ver datos de interés como el tráfico que reciben, o cuáles son sus publicaciones más populares.
De esta forma, podrás utilizar esa información para nutrir tu propia estrategia de contenidos para triunfar en medios sociales.
Diseñar publicaciones y programarlas
Metricool te ayuda a ahorrar tiempo, y es que en su plataforma puedes trabajar en todas tus redes sociales sin tener que ir abriendo y cerrando pestañas en el navegador. Con el calendario integrado entre sus funcionalidades puedes crear tus publicaciones y dejarlas programadas.
No sólo puedes agregar texto, sino que Metricool también facilita la opción de compartir fotografías y vídeos, así como la posibilidad de añadir hashtags y emoticonos a cada contenido.
Estudiar el rendimiento de nuestros anuncios
Si has contratado campañas de publicidad en plataformas como Facebook Ads, Google Ads o Tik Tok Ads, Metricool puede ayudarte a ver si han ido como querías. Viendo qué contenidos funcionan mejor, te será mucho más sencillo ver hacia dónde dirigir tus esfuerzos en este tipo de publicaciones.
Elaborar reportes
Al ofrecer toda clase de métricas y datos de las redes sociales que gestionas, te será muy fácil extraer toda esta información desde la plataforma. Al analizar todos los datos que tengas en tu mano, podrás llevar a cabo las acciones pertinentes para mejorar tu estrategia.
¿Cómo? Siguiendo en la línea de aquellos contenidos que funcionan y dejando de lado aquellos que apenas dan resultados.
¿Metricool es gratis?
Aunque cuenta con una versión premium muy completa, Metricool puede usarse de forma gratuita sin límite de tiempo. Sin embargo, sí que es cierto que esta versión presenta ciertas limitaciones, sobre todo para proyectos de gran envergadura.
En concreto, con esta modalidad únicamente puedes conectar un único perfil de marca a cada red social. Otra de las limitaciones reside en los propios perfiles de las redes sociales, y es que no todos están disponibles en la versión free. A mayores, la versión gratuita deja sólo estudiar a 5 competidores y muestra un histórico de datos únicamente de los últimos tres meses.
¿Conviene apostar por Metricool Premium?
En la mayoría de casos se puede sacar todo el partido a esta plataforma sin tener que invertir en ella. Para proyectos pequeños, en los que sólo se trabaje con una marca, es la opción perfecta.
Sin embargo, en empresas más grandes o agencias de marketing, se hace necesario ir un paso más allá, sin limitaciones de ningún tipo. Actualmente, existen tres modalidades de pago, la Starter, la Advanced y la Enterprise.
Los precios van desde los 14 hasta los 118 euros al mes e incluyen diferentes funcionalidades. Elige la que más se adecue a tus necesidades y comienza a trabajar en tu proyecto.
Si prefieres dejar el trabajo en tus redes sociales en otras manos, en Simio Digital estamos a tu servicio para darte los mejores resultados. Aunque es muy sencillo saber cómo funciona Metricool, sí que es cierto que toda estrategia en redes necesita de tiempo y conocimientos. Contrata ya nuestro servicio de gestión de redes sociales. ¡Te esperamos!