Índice de contenidos
Si estás tratando subir reels a Instagram y no hay manera de poder compartir tu contenido, no te preocupes, porque hoy te traemos soluciones a este inconveniente. Lo cierto es que este problema puede tener varias causas.
Lo primordial, en todos los casos, es no alterarse. ¿Por qué no puedo subir reels a Instagram entonces? A veces se trata simplemente de un fallo de la aplicación. Sin embargo, en otras ocasiones tal vez ocurra porque estás haciendo algo mal. Para que no esto no te quite el sueño, te contamos las posibles soluciones. ¡Vamos allá!
Instagram no me deja subir reels. Problemas y soluciones
Para poder ofrecer contenido a tus seguidores de Instagram, este debe ajustarse a las normas de la plataforma. En cuestión de reels, estos tienen que tener un cierto tamaño o una resolución concreta ya que, de no cumplir estos u otros requisitos, aquí puede residir tu problema de no poder subirlos.
Sin embargo, puede deberse a otras causas, como una mala conexión a Internet o el estar tratando de subir un contenido no aceptado por la plataforma. Te hablamos de ellas en detalle, en las siguientes líneas:
Resolución y tamaño de los reels
En primer lugar y para poder subir un reel con éxito, debes saber que la resolución de estos vídeos debe ser de, mínimo, 720 píxeles. También debes cuidar la velocidad de los fotogramas por segundo, que debe superar en todos los casos los 30 FPS. Por último, hay que prestar atención al tamaño o resolución de aspecto de los reels, que debe estar en 1.91:1 y 9:16.
Tamaño de la foto de portada
Otra razón por la que tal vez no puedes subir reels a Instagram es por las características de la foto de portada. Esta imagen debe tener un tamaño de 420 x 654 píxeles o una relación de aspecto de 1:1,55.
Es importante que escojas la imagen adecuada como portada, ya que por el momento Instagram no permite su edición una vez subida a la plataforma.
Contenido de los reels
Como ocurre en el resto de plataformas y redes sociales, es vital que los contenidos que se suben a las mismas cumplan con las normas establecidas. Entre la normativa de Instagram, está totalmente prohibido compartir mensajes de odio, bullying o acoso.
La plataforma de Meta persigue también aquellos contenidos que no sean originales o cuenten con derechos de autor, por lo que evita usar música o cortes de vídeos que cuenten con copyright.
Calidad de los reels
Si has exportado tus vídeos en la calidad más alta permitida por el software de edición, es posible que a veces Instagram te dé fallos a la hora de subirlos. Sin embargo, en estos casos, lo más normal es que simplemente te lleve más tiempo la subida.
La duración de los reels
Lo que en un principio tenía una duración máxima de tan sólo 15 segundos, ha ido cambiando con el tiempo. En la actualidad, se pueden compartir hasta 90 segundos de contenido desde el pasado año, aunque se espera que los reels acaben superando los 3 minutos, llegando incluso hasta los 10 minutos.
De esta forma se acercan a Tik Tok, su competencia directa. Pero recuerda, si superas este límite, la plataforma no te dejará postear tu vídeo.
Tu conexión a Internet
En muchas ocasiones, los vídeos no terminan de subirse a la plataforma porque puede estar fallando tu conexión a Internet, ya sea a través de Wi-Fi o de datos móviles. Si piensas que puede estar ocurriendo esto, sal de Instagram y prueba otras aplicaciones.
Si el resto de APPs funciona correctamente, entonces ve a los ajustes del teléfono, busca Instagram entre tus aplicaciones y borra sus datos y su caché. Con este sencillo paso, el problema debería solucionarse de inmediato.
Versión de la aplicación
Muchas veces no nos damos cuenta, pero las aplicaciones dan fallos por no tener instalada la última actualización. Para ver si cuentas con Instagram al día, visita la tienda de aplicaciones que utilices en tu dispositivo móvil y comprueba si hay una actualización pendiente. Si es así, actualiza la aplicación y vuelve a intentar a subir ese reel que tantas ganas tienes de compartir.
A la pregunta de por qué no puedo subir reels a Instagram, aquí tienes posibles soluciones para que puedas subir todos tus contenidos sin ningún tipo de problema. Recuerda que, si prefieres que gestionen tus redes sociales por ti, en Simio Digital estamos a tu disposición. Contacta ya con nosotros y empecemos a crear la estrategia que necesitas para tus redes sociales.