7 Consejos para conseguir la foto de perfil de Linkedin perfecta

Linkedin es una de las redes de contactos profesionales más importantes del mundo. Al igual que ocurre con nuestro CV, esta plataforma es nuestra carta de presentación en el mundo laboral.

Además de contar con un perfil completo, conviene tener en cuenta cómo nos mostramos a los demás. En este sentido, la foto de perfil es clave. No tener una no es conveniente y, de tenerla, hay que cuidar que sea acorde a lo que se espera de esta red. Por esta razón, hoy te daremos 7 consejos para conseguir la foto de perfil de Linkedin perfecta.

1. Debes salir solamente tú

Parece algo obvio, pero en muchas ocasiones algunos usuarios deciden compartir en su perfil fotografías familiares, con amigos o con compañeros de trabajo. De hacer esto, la persona que visite tu perfil no sabrá cuál de esas personas eres.

Para fotos de equipo es mejor utilizar el espacio reservado a la imagen de portada. Volviendo a la fotografía de perfil, evita recortar imágenes en grupo, ya que puede verse raro. Como hemos dicho, es una imagen donde sólo debes salir tú. 

2. Tu cara es la protagonista

Muy ligado al consejo anterior va una de las recomendaciones de Linkedin. Para que esta imagen sea eficiente tu cara tiene que ocupar, al menos, un 60% del total del espacio. Lo más aconsejable en estos casos es escoger fotografías tipo carnet, donde se te vea desde la cabeza hasta los hombros, o hasta la altura del pecho.

Para que sea perfecta, puedes utilizar la regla de los 3 tercios, por la cual se divide una imagen en 9 partes, con 4 puntos de intersección. ¿Dónde tienes que quedar tú? Lo ideal es que tus ojos queden en la parte media, mirando al objetivo, pero sin estar necesariamente en la parte central.

crear foto de perfil linkedin

3. Evita fondos que distraigan

Quien protagoniza tu foto de perfil de Linkedin eres tú. Por esta razón, lo más recomendable es dejar al lado las fotografías donde el fondo sea demasiado evidente. Fotografías de viajes o en las que se te vea de lejos son un verdadero error.

Lo mejor es siempre optar por un fondo neutro, preferiblemente en blanco o en otros tonos claros como el gris o el beige. No deben existir adornos que llamen la atención y se debe evitar desenfocar el fondo, ya que este efecto también desvía la vista del foco principal.

4. No te hagas la foto tú mismo

Aunque las cámaras de los teléfonos móviles tienen cada día una mejor calidad, siempre es preferible que una fotografía profesional sea realizada por un fotógrafo profesional. En caso de que no te apetezca pasar por un estudio, siempre puedes pedir ayuda a un amigo o familiar.

El truco está en configurar bien los ajustes de la cámara y en tener una buena luz. Con estos sencillos trucos, te asegurarás de tener una buena imagen, y es que la persona que te ayude en esta tarea te podrá ir orientando para que des tu mejor versión. 

5. Utiliza una imagen con alta resolución

¿Cuántas veces has visto perfiles con fotografías borrosas o de muy baja calidad? Aunque tu teléfono o cámara te dará fotografías con una mayor resolución y tamaño, adaptarla a Linkedin es muy sencillo.

Para disfrutar de la mejor calidad en tu imagen, el tamaño más adecuado es de 400 X 400 píxeles, con hasta 8 MB de peso. Deja a un lado las fotografías pixeladas o la idea de subir una foto de una foto y dale a tu perfil en Linkedin ese toque de calidad y atención que necesita.

la foto de perfil de Linkedin

6. Cuida tu apariencia

Al igual que es necesario prestar atención a todos los detalles sobre la propia imagen, también debes prestarte atención a ti. Una red social profesional requiere mostrar una imagen en la misma dirección.

Solamente si tu trabajo permite adoptar un estilo de vestir informal podrás utilizar prendas de este tipo para mostrarte al mundo. En aquellos casos donde el ambiente es más formal la cosa cambia, así que no te olvides de ponerte la americana, el blazer o la camisa para tu foto de perfil. 

Es lo único que debes hacer, y es que no se recomienda para nada incluir otros elementos del ámbito laboral. Para saber a qué te dedicas exactamente ya están tu descripción y tu experiencia laboral. ¡No lo olvides!

7. Sé natural

No importa si por tu tipo de trabajo adoptas una pose más formal o más distendida. Lo importante en todos los casos es que muestres una imagen natural. Sí que es cierto que una sonrisa abre muchas puertas, ya que transmiten cercanía, así que no dudes en hacerlo.

Si eso de sonreir no se te da bien, intenta practicar antes de echarle la foto. El espejo será tu gran aliado, y es que es importante estudiar antes cuál es nuestra expresión facial más natural. La comodidad para este tipo de tareas es vital y la sencillez otro punto a remarcar. 

¿Cómo saber si mi foto de LinkedIn es buena?

Con todos los consejos que te hemos dado, estarás preparado para compartir con tus contactos una buena imagen de ti. Fondo, resolución, apariencia, expresión facial… Son sólo algunos de los aspectos a considerar.

Recuerda que Linkedin es una red social profesional donde tu marca personal es la protagonista. Por ello, debes cuidar tu perfil con el máximo detalle y la foto de perfil de Linkedin puede ser un buen punto de partida. Recuerda que en Simio Digital podemos ayudarte con tu estrategia digital, y es que además de para particulares, Linkedin está disponible para la creación de páginas de empresa. ¡Te esperamos para ayudarte a resolver todas tus dudas!

Deja un comentario