Índice de contenidos
¡Bienvenidos a un nuevo post de nuestro blog en Simio Digital! Aquí estamos para acercar algunos de los conceptos más importantes del mundo del marketing digital y hoy en concreto, por qué contratar una agencia de diseño web.
Hoy os vamos a hablar de la importancia real que tiene contar con profesionales del diseño web de cara a formar un negocio online serio y de calidad. Es cierto que las herramientas digitales más extendidas son fáciles e intuitivas, y realmente hay posibilidades de conseguir una presencia online muy básica sin ayuda de nadie, por vuestra propia cuenta.
¿Pero es eso realmente lo que queréis? El mundo del diseño web es muy amplio y tiene muchísimas posibilidades y servicios que merecen ser considerados. Una vez puestas nuestras mejores ideas, nuestra ilusión y nuestro esfuerzo, vale la pena invertir también en contratar una agencia de diseño web que materialice nuestro proyecto y nos ayude a triunfar.
Vamos a contaros todas las razones por las cuáles os recomendamos encarecidamente el servicio de una agencia de diseño web como la nuestra, y también en qué ámbitos podemos ayudaros más.
¡Continuad leyendo!
¿De qué manera os ayudará una agencia de diseño web a mejorar vuestro proyecto digital?
Ahora que partimos de la base de que, lógicamente, una persona especializada en el mundo del marketing digital y el diseño web tiene conocimientos más amplios sobre cómo ayudaros en vuestro proyecto, seguramente querréis saber: ¿En qué exactamente puede ayudarme un experto y que no pueda hacer yo mismo?
Pues vamos a contaros cuáles son los ámbitos más peliagudos y en los que más os podemos ayudar de cara a tener la web perfecta:
El hosting
Es posible que sepáis que el hosting es el alojamiento de un negocio online con página web, pero ¿Sabéis lo tedioso que es tener que preocuparse por él? No cualquier hosting vale para cualquier negocio, y dependiendo del tipo de página que queráis, el producto que vendáis y el presupuesto que penséis, necesitaréis uno específico.
Lo que hacemos en este caso las agencias de diseño web es facilitaros todos nuestros conocimientos para encontrar el mejor hosting, también algunas ofertas a las que tenemos acceso por nuestra actividad, como que el primer año sea gratis o que tenga ciertos descuentos.
De esta forma, os quitareis de un plumazo la preocupación por no escoger un hosting adecuado, y después ver este error reflejado en vuestra actividad. También os quitareis el problema de pagar más de lo necesario porque no os habéis enterado de que había un hosting más económico, o bien al contrario, contratar uno solamente por su buen precio sin pensar si le conviene al negocio o no.
La optimización de la web
Si nos pedís que os digamos cuál puede ser el ámbito en el que más os podemos ayudar desde una agencia de marketing digital, este es sin duda el de la optimización de la web. De nada sirve haber pensado en un buen diseño de la página web si después no establecemos una estrategia para conseguir visitantes.
Y ojo, con esto no queremos decir que el diseño y el planteamiento de la web no sea importante, porque es clave para que nuestras futuras visitas se queden, pero tiene que ir de la mano con una estrategia de marketing digital que nos ayude a estar en las mejores posiciones de Google.
Esto no se consigue simplemente teniendo una buena propuesta, aunque sea importante, sino con un estudio por parte de profesionales de la materia como nosotros, que analizaremos el mercado en el que vais a estar y a vuestra competencia para conseguir que el tráfico se convierta en ventas y que de esta forma, os resulte muy rentable contratar nuestros servicios.
La búsqueda de productos actualizados
Una vez la agencia de diseño web se ha hecho cargo de encontrar un buen hosting donde alojar la web, la ha armado y ha elaborado la estrategia a seguir para que se convierta en un éxito de tráfico web… Quedan detalles que no son menos importantes.
Uno de estos detalles es el de actualizar vuestro negocio con las novedades y aportaciones que llegan de forma continua: por ejemplo, todas las ideas nuevas que surjan para mejorar la experiencia del usuario de nuestra web y que no se canse o abandone su interés.
También todo lo relacionado con acoplar la web a cualquier tipo de dispositivo, algo que se está convirtiendo en indispensable. La razón es que, según las últimas estadísticas, un 91.5% de los usuarios usan a día de hoy más el móvil para buscar información o páginas web en las que comprar, en comparación con el uso del ordenador. La vida moderna, que ha hecho que pasemos mucho tiempo fuera de casa, incide directamente en esto.
Tener una página web que se pueda ver de forma fácil en un móvil, en una tablet o en cualquier tipo de dispositivo portátil, puede marcar la diferencia con respecto a la competencia, y hacer que las personas que nos visitan por primera vez, decidan volver una y otra vez. Y, de hecho, es importante que sepáis que es realmente difícil estar en las primeras posiciones de Google si no solucionamos en esto, y para ello está una agencia de marketing digital, para pensar en todos estos detalles.
Las redes sociales
Las agencias de marketing digital y de diseño web suelen contar en su plantilla con la figura del Community Manager. Esta es la persona que se encarga de mantener las redes sociales activas y actualizadas, siempre con la información acorde con la de la página web.
¿Son indispensables las redes sociales para ayudar a vuestro negocio en la red? Definitivamente sí. Muchísimas personas conocerán el proyecto antes por las redes sociales, donde hay que saber de qué manera dirigirse al público, qué información y cómo darla para generar interés y que todo ello sirva para que muchas personas accedan a la web a través de estas plataformas.
Muchas personas manejan las redes sociales para un uso más personal, pero saber manejarlo de una forma inteligente de cara a las ventas y la atención del target de vuestro proyecto, es cosa de un buen community manager que toda agencia de diseño tiene. Y este es otro de los asuntos que veréis cubiertos si contratáis a una agencia de calidad.
El control económico
Si lo que tenéis es un negocio pequeño que está empezando a formarse, seguramente no habréis empezado con un gran presupuesto para cubrir gastos de iniciación. Y es por eso que muchas personas sienten agobio al tener que pagar un dinero a una agencia que les lleve toda la estrategia digital.
Pero lo cierto es que, aunque intentéis llevar a cabo el negocio online por vuestra cuenta, sin ayuda de profesionales del sector, tendréis gastos relacionados con el hosting, con la promoción y estrategias de marketing en general. Y muchas veces, por desconocimiento o por tomar decisiones equivocadas, estos gastos se podrían haber evitado o reducido.
Y este es, precisamente, otro de los ámbitos en los cuáles una agencia de diseño web os puede ayudar mucho: a tener un presupuesto previamente establecido y poder controlar los gastos, siempre adaptándonos a vuestras necesidades y presupuesto inicial. Así tendréis una idea previa de cuál va a ser el desembolso, y también os ahorrareis un dinero en escoger productos que no sean adecuados para vuestro negocio en concreto, invirtiendo en los que sí se traducen en éxito.
Razones por las cuáles es conveniente contratar una agencia de diseño web
Ahora que conocéis cuáles son las materias más difíciles de gestionar sin la ayuda de una agencia de marketing digital como Simio Digital, os vamos a hablar de razones mas directas por las cuáles es una buena idea plantearse contratar a profesionales:
- Los límites de este tipo de sitios que son plataformas que realizan la función por vosotros de crear la página web. Si buscáis ahora mismo en Google cómo crear una página web, es posible que encontréis anuncios de plataformas que prometen realizar una página en poco tiempo y de forma muy fácil. Y es cierto, porque ellos ofrecen el espacio para situar vuestro proyecto, y pudiendo hacer cambios en cuanto a colores o formas. Pero la realidad es que para un negocio profesional, con aspiraciones de futuro, este tipo de sitios tienen muchísimas limitaciones, como puede ser no poder poner un e-commerce, o que no quepan fotografías o documentos de un tamaño determinado.
- La escalabilidad del proyecto es otra razón importante por la cual confiar en los servicios de una agencia de diseño web. En relación con la limitación que puede suponer un website builder está el hecho de que un proyecto digital, aunque sea perfecto, tiene que ir evolucionando siempre. No podéis tener el formato inicial si seguís creciendo, y deberéis adoptar otros elementos como un blog a cargo del copywriter, o como otras secciones que solamente un especialista os podrá recomendar.
- El ahorro de tiempo y preocupación, que es en definitiva la razón principal por la que es recomendable dejar vuestro proyecto en manos de profesionales. Una agencia dedicada al marketing digital sabe qué es lo que debe hacer y qué pasos dar perfectamente, y eso os ahorrará a vosotros angustia y preocupación, y os dará tiempo para dedicar a lo importante, que es el futuro proyecto y cómo vais a querer que sea.
¿Cuál es el momento exacto para contratar una agencia para el diseño de vuestra web?
Hemos llegado al final del post y esperamos haberos explicado bien por qué es tan interesante contratar una agencia de diseño web y en qué notaréis esta decisión. Lógicamente, para contratar a los profesionales que materialicen el proyecto, primero debéis de tenerlo claro.
Por tanto, el mejor momento para contratar a una agencia como Simio Digital es cuando hayáis establecido bien cuál va a ser el proyecto, cómo queréis que sea y qué aspiraciones reales tenéis.
Para cualquier otro tipo de duda o de sugerencia, podéis escribirnos a través de los comentarios.
¡Hasta el próximo post!