Índice de contenidos
Entre las muchas herramientas que nos ofrece Google, nos encontramos con Google My Business, un básico para cualquier empresa que quiera aumentar su número de búsquedas en Internet y por tanto de futuros clientes.
Es importante conocer un dato que explica por qué Google My Business puede darnos el avance en nuestras visitas que estábamos buscando: cada minuto se registran 3,8 millones de búsquedas en Google. Búsquedas sobre cuáles son los restaurantes más cercanos, qué horario tienen algunas tiendas o dónde encontrar un buen profesional de distintas áreas laborales.
¿Os gustaría saber cómo funciona Google My Business? ¿Qué tenéis que hacer para conseguir que vuestro proyecto tenga la visibilidad que necesita en Google?
¡Pues continuad leyendo este post!
¿Cómo funciona Google My Business?
La principal función de Google My Business es simplemente ayudar a las empresas a poder gestionar y mejorar su presencia en Internet. De esta forma, cuando un negocio crea una cuenta en Google My Business y da de alta su espacio, está creando un vínculo con el entorno que le rodea.
Esto quiere decir que si un negocio queda registrado en una ciudad o zona específica, cada vez que un determinado usuario busque a su alrededor donde puede encontrar un producto o servicio, le aparecerá en su búsqueda ese negocio que está situado a cierta distancia de sí mismo. Google My Business ordena estos lugares cercanos en un listado establecido por datos que van dando los usuarios con sus opiniones, y en cierta medida por el posicionamiento que tenga nuestra web.
Así pues, Google My Business no solamente sirve para que nuestros servicios aparezcan localizados en el mapa de todos, sino que también nos permite dar datos relevantes: la dirección en caso de que tenga una sede física, el horario de atención al cliente, la lista de productos que se venden y la opinión o dudas de otros clientes que han estado anteriormente.
Ventajas y razones por las cuáles usar Google my Business para nuestra empresa
Lo cierto es que se nos ocurren muy pocas razones por las cuales alguien no querría registrar su negocio en Google My Business: sobre todo cuando se está empezando, cualquier empujón de visibilidad es bienvenido para terminar por convertirlo en clientela.
Pero por si no os convence del todo este motivo, vamos a contaros unos cuántos más:
- Google My Business es completamente gratuito, y además registrarse es rápido y sencillo. Siguiendo unos pocos pasos tendremos nuestra cuenta, y poco tiempo después ya tendremos los requisitos necesarios para situar estratégicamente nuestro negocio y aparecer en las búsquedas de Google.
- En Google My Business aparece un listado completo de todos los negocios que están vinculados a un sitio determinado, por lo que da igual que tengamos una empresa que acaba de empezar y que no tenga ninguna visibilidad. Aparecer en ese listado nos dará una visibilidad que no conseguiremos de otra forma.
- Otra ventaja que nos ofrece esta herramienta es poder dar información útil sobre el negocio. Sin tener que buscar en una página web o en distintos sitios, algo que puede provocar pereza, el usuario se encuentra con nuestro teléfono, nuestra dirección en caso de tenerla y nuestros horarios. La facilidad es uno de los motivos por los cuales alguien puede decantarse por un producto o negocio específico.
- Además, en Google my Business también podemos beneficiarnos del sistema en el que los usuarios nos dejan comentarios y valoraciones. Según los datos que ofrece un estudio de Uberall, un 95% de los usuarios se basa en las reseñas de Google para decantarse por un negocio.
¿Es posible aumentar nuestra visibilidad dentro de Google My Business?
Esta herramienta de Google nos facilita muchísimo la tarea de interactuar con posibles clientes, pero no hace magia. Como en casi todas las cuestiones de la vida, nosotros debemos esforzarnos en sacarle todas las ventajas a Google My Business, y no solamente hacer el registro y después abandonarlo.
La visibilidad dentro de Google My Business no se debe al tráfico que tengamos en nuestra página web, sino al que tengamos en nuestro perfil de esta herramienta. Así, debemos mantener siempre un perfil muy activo en la propia herramienta de Google:
- Actualizar todo lo posible la información que damos: avisar de cambios de horarios y añadir las novedades de la web que van saliendo, por ejemplo
- Mantener una relación activa con las personas que nos visitan: contestando a los comentarios y resolviendo las dudas que les puedan surgir
- Añadir puntos extra que hagan llamativo nuestro negocio: hacer fotos de los productos es una de las razones por las cuáles un usuario puede escogernos, así como hacer un tour virtual para que las personas que llegan a nuestro negocio se puedan hacer una idea realista de cómo es.
Pasos para darse de alta en Google My Business
- Crearnos una cuenta en Google en caso de no tenerla
- Pinchar en este enlace una vez hemos iniciado sesión en Google
- Cumplimentar toda la información que Google nos pida: donde tendremos que prestar especial atención a la pregunta de si tenemos sede física o no. Esto es importante en caso de no querer que aparezca una dirección concreta.
- Verificar la cuenta: para ello tendremos que dar la dirección donde va a estar registrado nuestro negocio, y allí recibiremos una carta que nos dará un código para aprobar esta verificación.
Con esto terminamos nuestro post sobre Google My Business, donde desde Simio Digital esperamos haberos dado información relevante, así como los motivos para convencernos del todo de que esta herramienta solamente nos dará facilidades y ayuda.
¡Hasta el próximo post!