Link building: qué es, cómo funciona y por qué es importante

El link building es una técnica de posicionamiento web que ayudará a tu negocio o página a tener mayor alcance. Conoce aquí cómo hacerla.

La construcción de enlaces es usada para mejorar y optimizar el posicionamiento de una página de internet. La técnica de link building empezó a ser usada por los expertos en posicionar diferentes negocios online, pues los resultados son estupendos. Ahora bien, ¿por qué debo usar el link building para mis sitios web? Todas estas dudas serán aclaradas en este artículo.

Se trata de una estrategia usada para crear enlaces externos e internos con la intención de atraer mayor tráfico en internet. En general quienes la usan buscan principalmente generar autoridad, posicionarse en los buscadores y sacar el mayor provecho en sus visitas.

Son estrategias que enlazan a nuestra web con otras de mayor autoridad para ayudar en el posicionamiento. El link building busca que la popularidad de la web crezca gracias a la cantidad de enlaces de calidad conseguidos.

Hasta hoy, esta estrategia es perfecta para todo tipo de negocios en internet cuyo propósito sea conseguir más visitas. Conectar con otras páginas en algún momento pudo verse como competencia, pero en la actualidad genera grandes beneficios.

Gracias a las técnicas SEO, cada día encontramos mejores estrategias que permiten llegar a clientes potenciales y obtener buenos resultados. Los beneficios de usar una estrategia de link building son diversos, pero apuntamos para ti los más resaltantes.

Mejora el posicionamiento web

Es el principal beneficio y a su vez este engloba la forma en cómo te verán tus clientes y tus ventas futuras. La obtención de enlaces de calidad hace la diferencia en la forma en que encontrarán tu negocio. Cada vez que haces que tus enlaces sean encontrados de forma natural te acercas mucho más a tus objetivos empresariales.

La necesidad de posicionar las páginas web en Google es de vital importancia. Por ello, un buen trabajo de link building puede marcar la diferencia de manera notable.

Mayor fuerza a tu marca

Indudablemente, la fuerza de los enlaces, sean internos o externos, hace que la marca empiece a hacerse conocida. Por ende, la visualización de lo que ofreces en internet comenzará a aumentar.

Por otro lado, una página con gran relevancia hace que los clientes confíen más en ella y adquieran sus productos.

Mejora la calidad tu emprendimiento

Cuando tu página aparece de forma natural como enlace externo de artículos, tus clientes confiarán más en ti. Un link building basado en la calidad y no en la cantidad será considerado por tus clientes como imprescindible

Realmente los beneficios que se obtienen al usar un enlace están directamente relacionados con los conocimientos de la empresa que contrates.

¿Cómo se deben construir los enlaces?

En primer lugar, todos los enlaces usados deben ser coherentes con el tema en desarrollo. El texto ancla, también conocido como anchor text, no puede ser diferente al que se encontrará el cliente al presionar el link.

Siempre que se desea hacer la construcción de un enlace se debe tratar que no desenfoque del objetivo de los clientes. Un enlace se hace desde una frase y lo que se quiere es que llame la relación. Por ejemplo, si usas una imagen como link, esta deberá contener una descripción de texto sumado de un slug para el aterrizaje.

Una construcción de enlaces no es una técnica improvisada, pues esta requiere de contar con experiencia y profesionalismo. Nunca se debe usar un link building sin primero hacer una evaluación de la web que se desea posicionar.

¿Cómo evalúo mi página?  Debes realizar una revisión sobre el estado de la autoridad del dominio. Esta se mide usando diferentes plataformas que permiten ver la calidad en una puntuación entre 1 y 100. Así mismo, es importante revisar la estructura interna del sitio web y mejorarlo de ser necesario.

Si tomamos en cuenta la evaluación de tu página para la construcción de los enlaces, es un hecho que lograrás resultados positivos en poco tiempo. Un punto importante en el uso de la estrategia es saber exactamente la calidad que tienen tus enlaces.

La idea de saber usar la técnica correctamente es obtener mejor posicionamiento y receptividad de los clientes. Entonces, conoce a tus competidores directos y básate en sus estrategias crea una que supere sus capacidades.

No puedes andar colocando enlaces al azar, sino que debes saber en qué textos colocarlos y asegurarte que el contenido sea de calidad.

Otro punto fundamental es que los enlaces sean vistos por Google de forma natural sin que parezca insertados por programas. Los enlaces externos deben ser variados e incluir páginas populares y no populares.

Los expertos hacen la diferencia en la forma como van colocados los enlaces de tus contenidos. Además, debes saber que en algunas ocasiones tu página será enlazada a través de estrategias de redes sociales, artículos informativos y anuncios pagos.

No cometas el error de improvisar en la construcción de enlaces, puesto te traerá problemas en los siguientes aspectos:

  • Sobresaturar tus contenidos de enlaces innecesarios
  • No generar enlaces de calidad
  • Conseguir penalizaciones si no contratas profesionales.

Con un buen trabajo de link building, tu página irá ganando autoridad de forma progresiva y recibirá cada vez más visitas. Como consecuencia, la verás bien posicionada en poco tiempo. Visita nuestras otras entradas para obtener información relacionada.

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