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Conocidas también como páginas de aterrizaje, una landing page es una dirección web creada para recibir el tráfico generado por la promoción de un producto o servicio.
En ellas puedes encontrar detalles de la oferta, y los argumentos de por qué deberías aprovecharla. Generalmente estas páginas son la extensión más precisa y detallada de aquello que se está ofreciendo, y es común que se lancen varias versiones para los buscadores y redes sociales, con el objeto de medir las estrategias que mejor se adaptan a los diferentes segmentos o público consumidor.
Muchos confunden una landing page con una home page(página de inicio), pero la funcionalidad y destino de ambas dista mucho de parecerse; pues la primera es parte de la estrategia de marketing que se conoce como “Llamada a la acción”, en la que el internauta es persuadido de usar un botón, o llenar los datos de un campo colocados de manera estratégica, para que éste pase de ser un simple visitante a un consumidor. En cambio, las home page son sitios introductorios que describen varios aspectos de la empresa u organización, y el usuario puede interactuar con ella de diferentes formas.
Características de una landing page
Una página de aterrizaje es, a grandes rasgos, una burbuja creada para vender o promocionar. Y aunque pueden ser parte de un sitio web, existen aspectos que la distinguen por su funcionalidad y el propósito al que son destinadas. Veamos cuáles son esas características:
Son sencillas: Lo que se busca es convertir al visitante en un Buyer persona, lo cual pasa cuando el usuario acepta la oferta y ejecuta la “llamada a la acción” que ha sido puesta a su alcance. No se deben incluir en una landing page elementos que distraigan la intención de conversión del visitante. Si éste debe escoger entre dos o más opciones se corre el peligro de aumentar la tasa de fuga; que se produce cuando el cliente abandona el embudo de marketing.
Colectan datos: Algunas landing page son implementadas para recoger de sus clientes los datos que posteriormente se usarán para generar una fidelización. Estas no deben llevar demasiados campos, solo los imprescindibles para realizar el contacto.
Ahorran espacio: Las páginas muy pesadas, con demasiada información, aumentan el factor de rebote; porque tu website se torna complejo y difícil de navegar. En este sentido las landing page sirven para despejar el sitio y ofrecer la información detallada que busca el consumidor, el cual ha llegado a través de los motores de búsqueda y redes sociales.
Son atractivas: Están diseñadas para que destaquen los elementos promocionados. Los colores, las imágenes y textos juegan un papel importante para comunicar más eficazmente las bondades de la oferta. No se debe sobrecargar el diseño; cualquier ruido comunicacional puede traducirse en la pérdida de interés por parte del consumidor. Asegúrate de crear una maquetación agradable y armoniosa a la vista, representando fielmente la identidad corporativa de tu marca.
Pruebas y mediciones: Existen muchos objetivos para crear una landing page, entre ellos, la medición de campañas publicitarias y de mercadotecnia. Una gran cantidad de empresas las usa para calcular el impacto de sus estrategias previo al lanzamiento formal del producto, marca o servicio. De esta forma las agencias de marketing lanzan versiones distintas de la publicidad con sus respectivas páginas de aterrizaje, calculando el impacto que cada una de ellas tiene en los diferentes segmentos del mercado. Por último, evalúan cuál de las landing page tuvo mejor rendimiento y basan su campaña en los datos que arrojó la prueba.
Cómo funciona una landing page
El proceso de conversión de una landing page es casi siempre una estrategia de inbound marketing, ubicando a la página de aterrizaje como el epicentro o espiral que atrae a los posibles leads desde los diferentes sitios o ubicaciones web.
A continuación, describimos el funcionamiento de una landing page:
El visitante hace clic sobre el enlace que ofrece más información del producto o servicio.
En esta nueva dirección encuentra los detalles de la oferta y un breve formulario en el que se solicitan algunos de sus datos, que servirán para completar la compra, solicitud o servicio.
Lo bueno de esta estrategia es que el visitante quedará suscrito a las entregas de tus promociones, y podrás enviarle otras campañas que lo vinculen nuevamente a tu sitio.
Importancia de una Landing page
Más valioso que describir tu producto o servicio es la obtención de una Data que te permita hacer seguimiento de los posibles compradores o suscriptores de tu oferta. La mayoría de los clientes potenciales no toma la decisión en el primer contacto, y es allí cuando cobran importancia las estrategias de email marketing, o la combinación de ofertas Fremiun y Premium; la primera de ellas es la versión gratuita, y la segunda contiene las ventajas y bondades de acceder al producto con un costo financiero.
En Simio Digital podemos ayudarte a transformar tus landing page en verdaderos motores de venta, planificando todo el embudo comunicacional que llevará el tráfico desde Google y las redes sociales, a un punto del ciberespacio convenientemente diseñado para aumentar la tasa de conversión que necesita tu empresa u organización.
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