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¿Alguna vez os habéis preguntado quienes son los copywriting o las personas que escriben todo el contenido que podemos encontrar en webs y en blogs? Estamos seguros de que son muchas las ocasiones en las que habéis buscado información sobre temas determinados en internet: dónde se puede encontrar un producto con un precio barato, cuál es la mejor forma de ahorrar, cómo podemos hacer para que nuestra web empiece a aumentar el tráfico, dónde tengo que acudir para realizar un trámite administrativo… Y un largo etcétera.
Internet se ha convertido en un impresionante escaparate en el que cualquiera que tenga un proyecto, sea del tipo que sea, debe estar bien situado. Como decimos, son muchas las personas que recurren al mundo online para buscar o comprar.
Pero estar bien situado no solamente se consigue teniendo productos de calidad, o buenos precios, sino también sabiendo cómo debemos dirigirnos a las personas que nos buscan y de qué forma podemos convencerles para que nos den una oportunidad.
Si queréis conocer todos los detalles sobre qué es un copywriting, y por qué merece la pena contar con su presencia a la hora de crear nuestra web y empezar a tener visibilidad…¡Continuad leyendo!
¿Qué es y qué hace un Copywriter?
Un copywriter es la persona que se dedica de forma profesional al copywriting, que no es otra cosa que la redacción de cualquier contenido en Internet. Este contenido o material escrito puede estar enfocado al marketing, a la publicidad, la información y, en la gran mayoría de los casos, a todos estos ámbitos a la vez.
De hecho, lo que caracteriza a un copywriter, y lo distingue de otros redactores de contenido que trabajan en medios informativos, por ejemplo, es que el copywriter enfoca sus escritos a realizar una acción, a convencer al lector de lo interesante que sería hacer sobre lo que se está hablando.
Este enfoque que debe tener un buen copywriter no es simple lenguaje llamativo, que también, sino un previo estudio del nicho del que va a hablar, para establecer estrategias de captación y optimización que lleven a buenos resultados.
¿Qué es el marketing de contenidos?
Si estáis leyendo este artículo es porque tenéis meridianamente claro que, en la actualidad, el marketing digital y la presencia online de un proyecto es indispensable. Pero estar presente no es garantía de éxito y lo que hay que hacer es saber cómo gustar, cómo conquistar y fidelizar a nuestro público gracias a copywriting.
Esto se hace a través de una de las mejores estrategias de marketing, que es la del marketing de contenidos. Haciendo uso de esta estrategia, conseguiremos gracias a lo que compartamos con nuestro público que ellos tengan una buena percepción de nuestra marca. Esto no solamente se consigue vendiendo nuestro producto, sino aportando información relacionada que sea interesante, que aporte valor a quien lo lea por medio de la resolución de dudas o problemas y aprendizaje.
En términos prácticos, tener una buena estrategia de marketing de contenidos mediante el trabajo de un profesional del copywriting nos generará engagement con nuestro público, es decir, predisposición de ellos a tener relación con nuestro proyecto. Esto a su vez nos traerá leads, que no son otra cosa que potenciales clientes que terminarán por serlo.
La importancia de tener un contenido atrayente en nuestra web
Como veréis a medida que os lo vamos contando, el hecho de tener un contenido que sea atrayente en nuestra web se traducirá directamente en el aumento de ventas y de clientela. Hasta ese punto es relevante el hecho de tener a una persona capacitada para generar contenido que pueda gustar a nuestro público, y es por eso que la gran mayoría de empresas que están motivadas por mejorar su presencia online, saben que una de las primeras cosas que deben resolver, es el del contenido de su página web.
El contenido que una marca tiene en su página web puede verse desde diferentes canales: a través de la propia información de la web sobre los principales servicios o productos de la marca, el conocimiento sobre el recorrido del proyecto, y también a través de un blog en el que se da al lector información valiosa, y que resuelve dudas y curiosidades.
¿Qué aportamos desde Simio Digital en el ámbito del marketing de contenidos?
La aportación de Simio Digital a este respecto es muy valiosa, ya que el copywriting entra dentro de uno de nuestros servicios estrella como empresa dedicada al apoyo a empresas para mejorar su presencia online.
Esto lo conseguimos por medio del trabajo de profesionales que tienen los conocimientos y la experiencia necesaria para crear estrategias de captación, y de interacción con los posibles clientes que lleguen por medio de internet. Y si os surgen dudas sobre los canales a través de los cuáles se puede generar más engagement con vuestro clientes…¡No os preocupéis! Porque en Simio Digital sabemos cómo traducir este trabajo en un éxito para el proyecto.
Para cualquier duda o aportación al respecto de la importancia del copywriting en un nuevo proyecto, o para informaros de nuestros servicios de marketing digital, podéis escribidnos siempre que queráis.
¡Hasta el próximo post!