Razones por la cuales tienes que crear un perfil de empresa en Linkedin

Las redes sociales son una ventana hacia la visibilidad, y es que pueden hacernos llegar a un mayor público objetivo de una manera relativamente sencilla. Para cualquier tipo de empresa, es importante encontrar aquellas donde su perfil encaje, y es que no es lo mismo estar en Instagram que estar en Facebook o en Tik Tok.

Lo mismo ocurre con Linkedin, la red social para profesionales. Debido a que esta plataforma tiene sus propias particularidades, hoy te contamos las razones por las cuales tienes que crear un perfil de empresa en Linkedin.

¿Qué es LinkedIn para las empresas?

Linkedin y su servicio para empresas hace que estas puedan conseguir una mayor visibilidad dentro de esta plataforma. Para ello, dispone incluso de herramientas para crear y configurar anuncios a medida, con los que llegar a un número más grande de público. 

Otro de los factores que hacen a Linkedin diferente de otras redes sociales es que se trata de una red social enfocada a profesionales, por lo que muchos de sus miembros pertenecen a los sectores B2B y B2C. Crear una página de empresa en Linkedin es extremadamente sencillo y la presencia en esta red, más beneficiosa de lo que te imaginas. ¿Quieres descubrir los motivos detrás?

¿Por qué es importante para las empresas estar en LinkedIn?

Registrar una empresa en Linkedin es un paso acertado para todo tipo de empresas pero, más todavía para aquellas que venden productos o servicios para empresas o profesionales.

Linkedin, por tanto, sirve como un enorme escaparate en el que mostrar qué servicios o productos son los que ofreces. De esta forma, tus seguidores y potenciales clientes podrán conocer de primera mano toda esta información de interés para ellos, así como otros datos interesantes sobre tu empresa que quieras mostrar.

Utilizando además las palabras clave adecuadas, crear un perfil de empresa en Linkedin puede ayudarte a posicionar mejor en Google y, por tanto, a obtener más tráfico en la propia red social.

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¿Cuáles son las ventajas que proporciona la plataforma LinkedIn para empresas?

A continuación, te contaremos cuáles son las ventajas que hacen que Linkedin sea una red social donde debe estar tu empresa. Para negocios B2B esta plataforma es uno de los mejores canales para captar nuevos clientes pero, ¿es la única razón por la que deberías crear una página de empresa?

Tu público objetivo tendrá una mayor especialización

Mientras que en otras redes, como Facebook o Twitter, se tendrá un público de carácter más generalista, en Linkedin todo cambia. Al estar conformada por profesionales, tiene bastante lógica que te centres en buscar estos perfiles, así como estos se centrarán en buscar soluciones como la tuya para satisfacer sus necesidades.

Te ayuda a captar talento

Linkedin no sólo te ayudará a llegar a un público objetivo muy concreto, sino que además presenta una gran ventaja. Al tratarse de una red social pensada por y para trabajadores, es muy común que el personal de recursos humanos inicie en esta plataforma procesos de selección.

Si buscas talento para tu organización, solamente tienes que buscar lo que necesitas introduciendo las palabras clave adecuadas en el buscador o compartir la oferta de trabajo en el perfil de la empresa para que la gente comience a apuntarse y, en algunos casos, a conocer tu negocio.

Observar lo que hace la competencia 

Para consultar la mayoría de perfiles y páginas de empresa en Linkedin es necesario tener una cuenta activa. Con tu propia página de empresa y tu perfil en esta red social puedes consultar qué hacen tus competidores, además de estar siempre al tanto de primera mano de todas las novedades que ocurren en el sector en el que te mueves.

¿Cómo crear una página de empresa en Linkedin?

Lo primero que debes hacer para poder crear una página de empresa en Linkedin es tener tu propio perfil personal. En este perfil, debes tener la información sobre tus cargos durante tu vida laboral, y es que será el cargo en tu empresa actual el que te permita crear ese perfil.

Además, es imprescindible que exista una cuenta de correo asociada al dominio de la empresa y contar con un número determinado de contactos en la plataforma. Una vez reunidos todos estos requisitos, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Clica en tu foto de perfil y, en el desplegable, pulsa sobre “Crear una página de empresa”.
  • Selecciona el tipo de página que quieres, entre página de empresa, de presentación o de institución educativa.
  • Completa la información sobre tu empresa, añadiendo su nombre con palabras clave, la URL que quieres para tu página, el sector en el que opera la empresa, su tamaño, una pequeña frase que la defina y una foto de perfil y portada.
  • Si no quieres ser la única persona que administre tu página de empresa de Linkedin, puedes agregar a más personas, con perfiles diferentes que van desde el superadministrador, al analista, pasando por el administrador de contenido y el responsable de contenido.
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Una vez lista, asegúrate de que la mayoría o gran parte de tus empleados tienen actualizado su perfil con su puesto actual en tu empresa. Linkedin muestra a las personas que componen tu organización, por lo que aporta credibilidad para la empresa el hecho de que otros usuarios puedan ver quién forma parte de ella.

Si tu empresa todavía no tiene un perfil en Linkedin y quieres apostar por esta red social con una buena estrategia de contenidos, no dudes en contratar nuestro servicio de gestión de redes sociales. ¡Te esperamos!

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