Índice de contenidos
La inteligencia artificial, o AI, ha venido para quedarse. Seguro que ya conoces de sobra herramientas como Chat GPT o Dall-E, posiblemente dos las más conocidas en todo el entorno digital.
Si quieres hacer un buen uso de ellas, para ahorrar tiempo y generar ideas de alto valor que se complementen con las tuyas propias, hoy estás de suerte. En estas líneas, te contaremos cómo usar la inteligencia artificial en la creación de contenidos y es que, bien usada, puede ser una gran aliada.
¿Cómo crear contenido con la IA sin morir en el intento?
Muchas veces, utilizar la tecnología a nuestro alcance puede ser frustrante, y es algo que ocurre mucho al utilizar la inteligencia artificial. Por esta razón, a continuación te vamos a dar unos cuantos tips para que puedas sacarle el mayor partido a todas estas herramientas.
Al igual que en otros ámbitos, no todo el peso puede recaer sobre estas plataformas, sino que es necesario aprender a utilizarlas con eficacia. ¿Quieres saber cómo?
1. Acostúmbrate a la IA y acostumbra a la IA a tu forma de trabajar
Puede sonar raro, pero lo cierto que lo más normal al usar la inteligencia artificial para la creación de contenidos es que no consigas lo que quieres de inmediato. Las cosas llevan tiempo, y esto no iba a ser menos.
Lo que quiere decir esto es que la herramienta debe aprender, por lo que tú le debes aportar información útil, como palabras clave, contenido del que dispongas, etc.
2. Da instrucciones a la IA para la generación de contenido
Ya sea un texto o una imagen, la inteligencia artificial te puede ayudar a ahorrar mucho tiempo creando por ti todo tipo de contenidos. Para ello, debes haberla entrenado y pedirle una tarea concreta.
Puede ser crear un texto desde 0, buscar información de interés, traducir un texto… Para ello, IAs como Chat GPT se valen de múltiples fuentes y de una serie de herramientas internas de procesamiento para que el resultado de su trabajo parezca un contenido natural, en lugar de uno generado por una máquina.
3. Edita el contenido generado por la IA
Aunque el resultado de una buena orden suele ser un contenido original y que podría estar listo para su publicación, lo más conveniente es que como editor, lo revises y le termines de dar forma en todos los casos.
De hecho, todavía es habitual que las herramientas de IA cometan pequeños fallos, tanto en cuestión de datos como de estilo. Por eso, es importante que leas con detenimiento cada resultado, pero que no te quedes sólo con eso.
Algo a destacar y que va en consonancia con lo anterior es que, al ir trabajando de forma diaria con la herramienta, esta sabrá cada vez mejor lo que quieres, y generará contenido mucho mejor redactado y estructurado. No te puedes olvidar de que trabajas para una empresa o marca, por lo que debes vigilar que la IA escriba de forma alineada a sus valores, objetivos, estilo y tono.
Como ves, es totalmente imposible que las herramientas de inteligencia artificial acaben sustituyendo a los humanos en ámbitos como el de la escritura. No obstante, pueden ser grandes aliadas, aportando su toque en temas creativos, ahorrando tiempo en la creación de diversos contenidos o generando múltiples ideas en unos pocos segundos.
Ventajas de utilizar la Inteligencia Artificial para elaborar contenidos para tu empresa
Te hemos contado cómo son los pasos para crear contenido de calidad para tu blog o redes sociales haciendo uso de las diferentes IA a nuestro alcance. Pero, ¿cuáles son los beneficios principales de su uso?
¡Te contamos todas sus ventajas con todo lujo de detalles para que, sin ningún tipo de duda, empieces a implementar estas herramientas en tu vida diaria!
- Ahorro de tiempo y de recursos, ya que la IA es capaz de generar contenido en tan solo unos segundos. Sin duda, este factor es perfecto a la hora de elaborar desde los contenidos más sencillos hasta los más elaborados, donde tu toque y revisión esté siempre presente.
- Permite una total personalización, ya que puedes dar órdenes a la IA sobre cómo quieres que sea el contenido. De esta manera, siempre tendrás el foco puesto en tu cliente ideal.
- Ayuda a generar todo tipo de ideas, sirviendo para identificar las nuevas tendencias y los temas más atractivos y populares del momento.
- La IA te sirve para optimizar el SEO, un aspecto clave para que tu audiencia pueda encontrar tu sitio web entre todos tus competidores.
- Te pueden servir para reescribir temas ya existentes. Si necesitas crear varios textos similares, la IA puede ayudarte a ahorrar tiempo escribiéndolos de nuevo por ti.
- Además de textos, con herramientas como Dall-e también puedes crear todo tipo de recursos gráficos gracias a la IA. Desde imágenes, hasta vídeos, pasando por el uso de voces creadas por este tipo de herramientas.
Lo mejor de todo es que existen infinidad de herramientas para crear contenido con inteligencia artificial gratis. Elige tu favorita y comienza a ahorrar tiempo gracias a su funcionamiento, con el que conseguirás mejorar tu forma de trabajar cada día. Si lo prefieres, en Simio Digital podemos encargarnos de la creación de los contenidos para tu página web, con nuestro servicio de marketing de contenidos. ¡Te esperamos!