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Seguro que ya eres consciente la cantidad de público que puede atraer la publicación de contenidos en Internet. En los últimos años, Google Discover ha venido pisando fuerte en este aspecto, y es que la sección de noticias de la compañía americana nos muestra contenido relevante para nosotros.
¿En qué se traduce eso? Como podrás imaginar, en visitas, y es que un contenido bien elaborado y con interés para el usuario puede acaparar cientos y miles de miradas. Para hacer despegar y volar tu negocio, ¿quieres saber cómo aparecer en Google Discover?
¿Qué es Google Discover?
Google Discover es una sección de noticias de Google en la que tú decides lo que quieres ver, por medio de la configuración de la herramienta. La personalización es total, por lo que sólo verás noticias sobre aquellos temas que te gustan y que son relevantes para ti, ya sea información sobre deportes, crianza, salud o numismática. ¡Lo que sea!
Cualquier tipo de contenido tiene cabida en este nuevo formato de noticias de Google, el cual se puede consultar a través del navegador web o a través de una aplicación en el teléfono móvil.
Como imaginarás, hablamos de una herramienta muy poderosa que generará visitas inmediatas si creas un contenido de valor para el usuario pero, ¿cómo puedes hacer esto?
¿Cómo decide Google lo que ves en Discover?
Con un funcionamiento muy similar al de las cookies, Google recopila la información de los intereses del usuario, así como los datos almacenados en las propias cuentas de correo electrónico, Drive, Chrome…
De esta forma, se crea de forma automática un feed totalmente exclusivo para cada persona, reuniendo noticias y artículos de blogs de su interés que van cambiando cada día. ¿Lo más interesante de esta aplicación? Que no es el usuario quien realiza una búsqueda, sino que los contenidos le aparecen directamente sin buscarlos.
¿Cómo crear contenido atractivo para el feed de Google Discover?
Si Google comparte noticias y contenido relevante al usuario sobre toda clase de temas, conviene tener una página actualizada y con contenido actualizado y que ayude a generar conversiones.
Para que sepas cómo sacar el máximo partido a tu web, a continuación te damos 5 puntos clave para que tu contenido salga en el feed de Google Discover.
Optimiza el SEO de tu web
Un buen trabajo de SEO puede hacer que tu página y su contenido no sólo aparezcan en la primera página de Google para una palabra clave. Tener un sitio web bien optimizado para las palabras clave de interés del usuario también puede ser beneficioso para aparecer en el feed de Google Discover, una herramienta altamente rentable en términos de obtener visitas y conversiones.
¿Cuáles son los tres aspectos clave que tienes que priorizar en tu web para aparecer en Google Discover? Además de, como ya te hemos comentado, las palabras clave, un diseño atractivo, un tiempo de carga optimizado y un interlinking trabajado son esenciales.
Crea contenido de calidad
Ya te hemos hablado de la importancia de tener la web perfectamente optimizada. Por supuesto, no podemos olvidarnos del contenido, y es que la información que se ofrece debe ser interesante, única y que resuelva la intención de búsqueda de los usuarios.
Cierto es que esta herramienta de Google da bastante importancia a los temas de moda, aunque también tiene un hueco muy grande para contenidos evergreen, es decir, para aquella información que no se desactualiza con el paso del tiempo.
Si quieres tener altas posibilidades de aparecer en Discover, prioriza el contenido centrado en el usuario y que cumpla con el E-A-T. ¿Qué significa esto? Que siempre debe existir una figura con relevancia firmando todos los textos, de modo que se brinde confianza al lector.
Actualiza tu contenido
Para aparecer en Google Discover no hace falta estar creando contenidos nuevos todo el tiempo. A veces, basta con sentarse al teclado y actualizar temas evergreen que estén ya disponibles en la web.
Aunque sean temas que no pasan de moda y que pueden ser consultados en cualquier momento, siempre se puede añadir una cita relevante, información nueva de interés o algún vídeo que complete la información.
De hecho, Google aumenta la visibilidad en Discover si el contenido que publicas incluye vídeos de YouTube, por lo que no dudes en utilizarlos para enriquecer tus entradas.
Súbete al carro de las modas
Que no te parezca contraproducente, y es que como te hemos dicho cualquier contenido tiene cabida en Google Discover. Sin embargo, si quieres aparecer sí o sí, una forma bastante sencilla para conseguirlo es hablando sobre los temas en tendencia en cada momento.
Para conocerlos puedes echar un vistazo en las redes sociales, en Google Trends o el propio Google Discover. Si haces esto, no te quedes en la superficie, y haz un contenido que supere en calidad al de la competencia, y es que Google quiere que ayudes al usuario resolviendo sus dudas de forma concisa, sin rodeos y sin engaños.
Es más, si te decides a hablar de un tema de moda, no caigas en titulares sensacionalistas o clickbait, ya que Google puede penalizar este tipo de contenidos y no mostrarlos en el feed de la famosa herramienta.
Utiliza imágenes de calidad y no te olvides de los ALT
Si los vídeos contribuyen a aumentar las posibilidades de aparecer en Google Discover, las imágenes no se quedan atrás. Para que Google aúpe tus contenidos, las imágenes que incluyas en tus textos deben ser de alta calidad.
Lo recomendable es que las imágenes tengan 1200px de ancho, estén en formato JPG y se compriman para que no pesen demasiado, aunque esto no es suficiente para que tus contenidos triunfen en esta herramienta. ¿Qué más puedes hacer?
Primero, optimizarlas para SEO creando una buena etiqueta ALT. Este factor sirve para describir la imagen que se está compartiendo, pero también sirve para optimizar el contenido, con el uso de palabras claves de interés y que atraigan búsquedas.
Ahora que ya sabes qué es Google Discover y para qué sirve, habrás visto que aparecer en Google Discover no supone esfuerzos adicionales a la hora de trabajar en una página web. ¿El motivo? Que en cuestión de SEO, todos los factores que ya hemos mencionado son extremadamente importantes para un buen posicionamiento y, sin ellos, no saldrías en esta herramienta ni en buenas posiciones en el buscador de Google para palabras clave.
En consecuencia, si prestas atención y cuidas todos estos detalles, tus posibilidades de aparecer en esta herramienta y multiplicar tus visitas pueden ser una realidad. En Simio Digital podemos ayudarte a crear una estrategia eficaz, con la que atraer a tu público objetivo y nuevos clientes. No lo dudes más y contacta con nosotros para que podamos hacer despegar tu página web.