El alcance de Google Ads es tan alto que llega a casi todos los rincones del mundo civilizado. Mediante su plataforma ha intervenido directamente en los cambios relacionados con el marketing durante los últimos años.
Su plataforma de pago por clic (PPC) Google ads, ofrece a los dueños de empresas y a los profesionales de marketing digital, la oportunidad de promocionar o anunciar sus productos y servicios en la red de Internet.
Con un elevado número de visitantes calculado en más de 260 millones y millones de consultas diarias, Google Ads es el mejor aliado para alcanzar los objetivos deseados en publicidad y mercadeo. Las ventajas de usar este medio infalible, son muchas: genera constantes visitas a la web, amplia la base de datos por los usuarios que hacen clic en los anuncios, los clientes se acercarán a su tienda física por la ubicación señalada en los mapas a través de sus anuncios. El presupuesto no en si un problema, porque se puede ajustar, los anuncios se pueden adaptar a la capacidad del negocio en cuanto a recursos, y las campañas se pueden parar cuando el cliente lo decida.
Otro recurso de esta herramienta es que permite al cliente orientar la publicidad de las campañas de marketing para que sean más específicas y adecuadas a su público objetivo. Se puede orientar la campaña de marketing en base a los siguientes parámetros:
- Palabras claves adaptadas a su marca que tienen mayor rango de búsqueda.
- Lugar y frecuencia de aparición del anuncio.
- Perfil del cliente por edad, ubicación, empleo e idioma.
- Elegir el tipo de dispositivos donde aparecerán sus anuncios.
Otro de sus atributos consiste en la facilidad que ofrece para hacer el seguimiento de sus campañas de marketing. Google suministra información sobre la actuación del cliente con rapidez y claridad: cuántos clics hicieron en el anuncio, cuántas conversiones se lograron, cuáles anuncios no obtuvieron clics. Esta información es relevante para saber dónde invertir en la campaña y lograr un retorno de la inversión (ROI)
Aumente su clientela con anuncios en Google
La posición de su página web en los buscadores de Google, o los anuncios que dirigen a una página específica de su marca o empresa, dependerá de dos cosas: un SEO adecuado y posiblemente una campaña de Google Ads. Esta poderosa herramienta de Google permite aprovechar al máximo la intención del usuario, porque sus anuncios se dirigen a usuarios que realizan una búsqueda específica, y los prospectos o clientes potenciales, se acercarán, y si usted les proporciona la respuesta requerida, será la oportunidad para lograr un lead caliente.
La afluencia de clientes a su página web dependerá mucho de la eficacia de sus anuncios en Google, las empresas y los profesionales de marketing, elaboran los textos publicitarios de acuerdo con lo que desean que busquen los usuarios, es decir, los anuncios se enfocan en el cliente objetivo.
Una campaña debidamente orientada logrará mayor afluencia de clientes potenciales específicos y calificados, por el continuo filtro que permite que solo personas interesadas en su marca, sean dirigidas a su sitio web. Sin duda, las campañas bien ejecutadas pueden lograr un aumento en el número de llamadas y más visitas, con la correspondiente generación de prospectos para la empresa.
Gane más tráfico con Google Ads, más conversión
Obtener tráfico es importante pero las conversiones lo son aún más, por eso si obtiene mucho tráfico sin conversiones, es hora de hacer un seguimiento adecuado de los anuncios. Google Ads suministra una herramienta gratuita para medir las conversiones que se dan después del ingreso de las personas al sitio web. Luego se pueden hacer correcciones para optimizar su tasa de conversiones, como las siguientes:
- Escoger e incorporar palabras claves más específicas: este tipo de palabras clave atraen un mayor número de conversiones, pero se deben equilibrar para no limitar el número de búsquedas por ser demasiado especializadas.
- Revise el informe de términos de búsqueda: este informe suministra información sobre la eficacia de las palabras claves utilizadas en sus anuncios en Google. Con estos datos podrá realizar modificaciones para dirigirse a los clientes ideales, ya sea aumentando o filtrando la audiencia de sus anuncios, según sea el caso, para lograr mayores conversiones.
- Colocar el precio de sus productos o servicios en algunos anuncios: esto permitirá que solo personas interesadas en comprar hagan clic en ellos, y si su precio es inferior al de la competencia, será mucho más efectivo. Cuando un cliente ve el precio y continúa haciendo clic en el anuncio, es porque desea comprar a ese precio, y la oportunidad de una conversión es patente.
Para conseguir más tráfico con google ads es importante realizar algunas modificaciones en aspectos muy importantes de la Landing Page (página de destino)
La página de destino y los anuncios, deben armonizar perfectamente. Una landing page se puede mejorar de la siguiente forma
- Adecuado tiempo de carga: la velocidad de la página de destino determina si un cliente se queda o no. Al hacer clic en el anuncio el usuario quiere ir rápidamente a la página de destino, si no lo logra, puede dejar de intentarlo.
- Accesibilidad: su sitio debe tener la mejor apariencia y una información comercial y de contacto de fácil acceso. Con esto la comunicación entre clientes potenciales y la empresa será más efectiva y rápida.
- Navegación efectiva y adecuada: la coincidencia entre el anuncio y la página de destino debe ser perfecta. Los visitantes deben encontrar con rapidez y facilidad el servicio o producto anunciado, sin tener que realizar una exhaustiva revisión del sitio.
El aumento del tráfico del sitio y el logro de conversiones están muy relacionados con captar clientes potenciales calificados, para ello, es fundamental mejorar las páginas de destino y ajustar las campañas publicitarias. Regularmente pruebe nuevos textos de anuncios, analice las palabras claves y las estrategias de ofertas, para obtener excelentes resultados con sus anuncios. Los profesionales en marketing ofrecen servicio especializado y confiable para sus anuncios en Google Ads.