10 beneficios de tener un blog corporativo

Un blog es una herramienta que brinda múltiples beneficios para todas aquellas personas que deseen compartir contenido con su comunidad. En el caso de los blogs corporativos, estos se usan para subir información relevante de la empresa y que sea de utilidad a los clientes, brindándole a la empresa o negocio múltiples beneficios si se sabe aprovechar al máximo el gran alcance.

En que nos beneficia tener un blog o portal de noticias en nuestra web

Lo positivo es que sin importar de qué índole sea la empresa, el blog corporativo es adaptable a cualquier tipo de contenido, lo que lo convierte en una herramienta muy versátil y poderosa para impulsar un negocio, cuando está comenzando o cuando se quiere consolidar en el mercado.

Aumenta el posicionamiento en los motores de búsqueda

Este es un beneficio muy importante y es que, al tener un blog corporativo, el posicionamiento web mejora bastante, ya que todo el contenido que se genera se optimiza para SEO, por lo que le será más fácil a los usuarios encontrar la empresa en Google y otros buscadores.

Para estos casos es fundamental que el contenido o la información que se comparta se base en una investigación desarrollada, es decir, con las mejores keywords o palabras clave.

Captación de nuevos clientes

El blog es una plataforma adecuada para atraer a nuevos prospectos y hacer que posteriormente se conviertan en nuevos clientes. Esta herramienta digital también puede ser utilizada para complementar la estrategia de ventas, con la utilización de enlaces que dirijan a la tienda electrónica de la empresa o páginas de aterrizaje en las campañas de reclutamiento de leads. El secreto para atraer a la mayor cantidad de prospectos posibles es crear contenido de calidad y de alto valor.

Lo más importante para una empresa son los clientes: cuanto más se pueda ampliar la cartera de clientes, más dinero y prestigio podrá obtener la marca. Así pues, un blog corporativo es una increíble idea para generar más dinero.

Generar interés de marca

Al igual que en el punto anterior, el contenido de calidad servirá como un imán para que las personas conozcan la empresa y todo lo que se relaciona con ella. Así, verán todos los productos o beneficios que ofrece la empresa para resolver sus problemas o necesidades, identificando grandes valores de la compañía. Es por ello que es ideal que la información generada en el blog corporativo logre atrapar la atención de los potenciales clientes, para que se conviertan en parte de tu empresa en poco tiempo.

Cuando una empresa logra generar intriga entre los consumidores que conforman el mercado, se crea una repercusión de la cual se beneficia la misma empresa, ya que las personas comienzan a comentar el nombre de la marca y esto influye en que su popularidad crezca.

Un apoyo para el email marketing

El blog funciona para recolectar los correos electrónicos de los visitantes y que a través de este medio pueda recibir información de asuntos de interés, como cualquier tipo de promoción que haga la empresa o un obsequio que se les desee regalar. Gracias a esta estrategia la base de datos de la empresa crecerá cada vez más y se podrán obtener mayores beneficios de las campañas de email marketing.

Las campañas de email marketing son uno de los tipos de publicidad más eficientes que existen, ya que es percibida como una especie de mensaje personalizado que cada empresa envía directamente al cliente a través del correo electrónico.

Brinda prestigio

 Sin importar lo pequeña que sea la empresa, el contenido debe ser grande para el lector, por lo que los estándares de calidad deben ser óptimos para que la información que recibe el visitante, sea de gran utilidad. Si el contenido logra mostrar un total dominio del tema, el respaldo de fuentes de prestigio y una redacción fresca y precisa, los usuarios identificaran a la empresa como una fuente de información confiable en el área del mercado en que se desarrolle.

Funciona como tarjeta de presentación para otras empresas

La mejor tarjeta de presentación de una empresa es un blog corporativo que se estructure correctamente y tenga botones que llamen a la acción, ayuda a que otras empresas quieran entablar relaciones comerciales, haciendo del blog una potente herramienta para el marketing entre empresas.

El prestigio no sólo se debe ganar ante los clientes, sino también ante otras empresas del medio que puedan convertirse en posibles aliados comerciales o incluso ante las competencias. Un blog corporativo, en definitiva, puede ser una excelente presentación para generar respeto frente a otras compañías.

Generar confianza y educar

Una ventaja que da el tener un blog corporativo es la confianza que se puede generar ante los clientes por medio del contenido educativo que se les comparta. Quienes ya son clientes comunes encontrarán atractiva cualquier información que les ayude a utilizar todos los productos o servicios que hayan adquirido con la empresa.

Conocer al público

Otro beneficio importante de tener un blog corporativo, es que representa una forma muy interesante de acercamiento con el público que la empresa desea atrapar, mediante las sugerencias y comentarios que la audiencia puede realizar en cada segmento del blog corporativo. Es importante que las personas encargadas de trabajar el blog corporativo presten mucha atención a cada uno de los comentarios, pues serán de gran ayuda para que la empresa pueda atender a las necesidades de cada uno y también serán una guía para que el próximo contenido que se cree sea más personalizado.

Cuando las empresas comienzan a conocer a su público, se crea una relación mucho más directa y el vínculo entre el cliente y la compañía crece y se vuelve más íntimo y ameno, lo que aumenta las probabilidades de que el cliente le compre frecuentemente a la empresa y recomiende la misma a otras personas.

Mayor visibilidad en las redes sociales

El contenido que se suministra en el blog corporativo debe ser tan atractivo que los usuarios se sientan motivados a compartirlo a través de redes sociales como Facebook, Twitter, Google Plus, Instagram, Linkedin, entre otras. Esto es algo fundamental para que la compañía pueda cumplir con los objetivos planteados de social marketing, de igual forma desde esas redes sociales se puede llevar un mayor tráfico directo a la empresa.

La interacción en las redes sociales también es muy importante para el crecimiento de las empresas, ya que estos son los medios más eficaces para la expansión de la marca, cuando se es capaz de generar interacción y reacciones, el nivel de crecimiento de la popularidad y reputación de la empresa es mucho mayor.

Impulsar el marketing digital

En resumen, un blog corporativo representa una oportunidad única de impulsar las campañas de marketing de la empresa mediante la creación y promoción de nuevos contenidos. Entre esos objetivos se encuentran las estrategias de branding y la captación de leads para fortalecer los medios digitales de la compañía.

Sin duda, un blog corporativo debe ser el as bajo la manga que toda empresa debería tener. Ahora que conoces las 10 ventajas de tener un blog corporativo, es importante analizar paso a paso cada punto para hacer el blog lo más correcto posible. Así mantendrás tu identidad ante los clientes de siempre y ganarás nuevos clientes.

Deja un comentario

¡No te lo pierdas!

¿Quieres recibir información sobre nuestras ofertas y últimas noticias?

Registrate y te envíaremos las últimas novedades.