Email Marketing ¿Qué es y cómo te puede ayudar?

El email marketing es una estrategia de publicidad y mercadeo que consiste en enviar correos electrónicos a una base de datos de personas que cumplen con el perfil de clientes potenciales de la empresa. También es conocido como Mailyng.

Pertenece al tipo de marketing directo, y se le considera también como una estrategia de comunicación digital. Esta estrategia coloca su enfoque en atraer a nuevos prospectos con la finalidad de convertirlos en clientes. En este artículo te diremos todo lo que debes saber sobre el email marketing y cómo te puede ayudar.

La Importancia del email marketing

Actualmente las empresas cuentan con un número importante de canales de comunicación que pueden incorporar a la estrategia de marketing digital. Estas estrategias van a ayudar a que los resultados finales sean positivos, y entre ellas, una de las fundamentales es el email marketing.

De hecho, durante los últimos meses, el email marketing se ha establecido como una importante vía de comunicación para crear rápidamente un lazo entre las empresas y el cliente potencial.

Por otra parte, si incorporas esta estrategia a tu empresa estarás ayudando a darle un valor agregado a los clientes a través de contenido, haciendo que la comunicación sea más personal y cercana. Precisamente porque es una estrategia tan relevante, conviene que conozcas todo lo posible al respecto, y hoy te lo vamos a explicar.

¿Por qué utilizar el email marketing?

El correo electrónico fue uno de los primeros medios digitales que existió. Sin embargo, lejos de quedar obsoleto se mantiene como un canal comunicativo relevante. Esto se debe, principalmente, a que es muy accesible y permite llegar a muchos tipos de audiencia. Todos los mensajes enviados llegan directamente a la pesca de los destinatarios, permitiendo que la empresa esté presente en la vida diaria de todos ellos.

Por ello, el correo electrónico se vincula en cada etapa de la relación entre el cliente y las empresas, al igual que el aumento de la lealtad y la preferencia por parte del cliente. El email marketing permite dar notoriedad, es decir, dar a conocer tu negocio, y también permite posicionar la imagen de la marca haciéndola popular, y llevando directamente a la venta de los servicios y productos de la empresa, que es el fin último.

Otro gran beneficio del marketing a través de correo electrónico es que permite alcanzar una gran escala. Con esto queremos decir que los correos electrónicos se pueden enviar a un altísimo número de destinatarios de manera simultánea, pero sin dejar de ser personalizada.

Dentro del marketing online, se considera al e-mail marketing como una de las estrategias más rentables, sin embargo, sólo funciona cuando ya se tiene una estrategia clara de contenido, concisa y que aporte valor a los prospectos.

Así mismo, el e-mail marketing da también la oportunidad de que la empresa hable directamente con la audiencia, y esto está directamente relacionado con los porcentajes de apertura de clientes, que se hacen automáticamente mayores.

El e-mail marketing no funciona sólo para atraer a nuevos clientes, sino para reforzar la relación con clientes anteriores. Esto es así porque un cliente antiguo quizás todavía no conoce las novedades en los productos o servicios de tu empresa. Con un correo electrónico mensual, no solamente captaremos a nuevas personas interesadas, sino que recordaremos a los más antiguos la razón por la cual fueron clientes.

mailing y e-mail marketing beneficios

¿Te gustaría saber algunas ventajas del e-mail marketing? ¡Vamos a verlas!

  • Accesibilidad: el correo electrónico es muy accesible para casi todo el mundo, y esto permite a las empresas llegar a una audiencia muy amplia. Además, establece relaciones más duraderas con los clientes. Muchas veces los clientes no vuelven a consumir los productos de la empresa, simplemente porque se olvidan de que existe, y es por esto por lo que el e-mail marketing previene que esto suceda, recordando al cliente su existencia, y la razón por la que lo escogió.
  • Inmediatez: si la empresa quiere lanzar al mercado promociones en diversas épocas del año o dar a conocer alguna novedad, el correo electrónico es un excelente medio para conocer información de forma instantánea en el momento en que se requiera. Un punto importante a tener en cuenta es que cuando la información que se usa es personalizada, el porcentaje de cierre de venta será mayor.
  • No convertirse en SPAM: Una de las ventajas del e-mail marketing es su alto nivel de estabilidad, pues se pueden enviar correos electrónicos a gran escala. Sin embargo, esto no significa que la empresa debe enviar contenido basura, o poco relacionado con la empresa, porque esto le llevará directamente a la carpeta SPAM.
problemas del email marketing

En los últimos tiempos se ha denostado la imagen de las campañas de e-mail marketing, pues las personas se pueden llegar a cansar de recibir emails que no tienen ningún valor. Como empresa, debemos tener en cuenta que solamente hay que mandar correos electrónicos a las personas que lo hayan aceptado, y que siempre debemos darles información útil y de calidad.

  • En conclusión: no implementar una estrategia de e-mail marketing es un grave error, ya que puede hacer que la empresa pierda oportunidades para fortalecer sus lazos con clientes, y de esta forma concretas ventas y alianzas comerciales.

Como ves, te recomendamos enormemente establecer una estrategia de e-mail marketing para hacer crecer tu empresa. Esto es porque en un mundo tan globalizado, el uso de la mayor cantidad posible de canales para alcanzar a nuestro público es muy positivo. Y en concreto, aprovecharse de las enormes ventajas del e-mail marketing todavía más, pues además puede abarcar el mercado nacional y el internacional.

Por último, te recomendamos contar con la asesoría y ayuda de un experto en el tema del e-mail marketing, pues solamente así podrás establecer una estrategia de calidad. En Simio Digital podemos ayudarte con ello… ¡Solamente tienes que contactarnos!

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