Cómo conseguir más clientes con el posicionamiento web

Estrategia de posicionamiento web

Cuando nos enfocamos en la creación de una estrategia SEO para posicionamiento web para conseguir más clientes, nos planteamos como objetivo principal generar tráfico sustancial, mediante los buscadores, hacia la página web del cliente. Especialmente busca posicionar la web en Google.

El éxito de la estrategia diseñada se mide por las conversiones logradas mediante ella, al convertir el tráfico obtenido en nuevos clientes. Posicionar su marca, sea de productos o servicios, es el punto clave al diseñar su estrategia de marketing, y en esa dirección se moverán todas las acciones a ejecutar.

En este post le mostraremos algunos lineamientos estratégicos para diseñar su campaña de marketing digital.

1.    Estudio detallado del cliente

La investigación de mercado es fundamental para conocer el ámbito en que se desenvolverá su marca, es decir, quién comprará y contra quienes se enfrentará en el área comercial. El diseño de una buena estrategia de marketing incluirá herramientas para determinar el público objetivo con la finalidad de conseguir más clientes.

Tratar de determinas aspectos básicos de su buyer persona facilitará acceder a ella con más prontitud. Determine rasgos como edad, nivel educativo, campo laboral, objetivos comerciales, fortalezas y debilidades, interés en marcas similares a la suya y cualquier otro que sea relevante.

La herramienta tecnológica Gestión de Relaciones con el Cliente, CRM por sus siglas en inglés (Customer relationship management), es el software de aplicaciones empresariales más utilizado para establecer relaciones con clientes fijos y potenciales para después, conseguir más clientes.

2.    Conocer los nuevos términos SEO

Constantemente Google implementa cambios significativos que influyen directamente en el posicionamiento de la web. Uno de los más recientes es la implementación de las Core web vitals o métricas web principales. Este conjunto de métricas será utilizado, junto con otros factores, por el buscador de Google al momento de otorgar resultados de las SERPs.

Las Core web vitals miden la velocidad de la página, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual de la web. Estas métricas web principales están estrechamente relacionadas con la experiencia de página, el nuevo factor de posicionamiento google, conformada por un conjunto de indicadores, que miden la interacción de los usuarios con una determinada página web. Conocer todo lo relacionado con estas implementaciones, es esencial para adaptar la estrategia de marketing a los cambios del algoritmo de búsqueda de Google, centrados en la experiencia de página para el posicionamiento web pensando en conseguir más clientes.

3.    Aprovechar al máximo los fragmentos destacados

Es indiscutible que entre todos los factores de clasificación SEO, los más importantes para conseguir posicionar la web son el contenido y las palabras claves. Por esto preguntemos ¿Formatea sus artículos de forma correcta?, la respuesta será determinante para saber si su contenido será clasificado y posicionado por Google como fragmento destacado para conseguir más clientes.

¿Cuáles son los formatos para fragmentos destacados? El formato para fragmentos destacados se consolida en cuatro tipos específicos: lista, párrafo, tabla y videos. Los fragmentos destacados sirven para mostrar información rápida clara y eficaz a los buscadores, que suministran una rápida respuesta a los usuarios.

Inbound Marketing

Plan de contenidos para la web

El plan de contenidos es el aspecto primordial a considerar al elaborar una estrategia de contenidos. En base a él se programa y se crea la planificación a seguir en el logro de los objetivos comerciales pautados y a posicionar la web para conseguir más clientes. El contenido, sea audiovisual o escrito, se elabora con la finalidad de atraer y mantener conectado con su marca, a su público objetivo, más allá de una compra o conversión.

Dependiendo de los objetivos comerciales planteados, se implementará el plan de contenidos, si lo que se espera es aumentar la visibilidad de la web para conseguir más clientes, la estrategia estará centrada en el SEO, para que los motores de búsqueda dirijan el tráfico a su marca y obtenga los beneficios del posicionamiento web.

Los principales aspectos que determinan la efectividad del plan de contenidos, son los siguientes.

1.    Definir la utilidad de la información

¿Qué solución ofrece a la audiencia? Así como el producto o servicio es una opción para solventar necesidades, su contenido dirige y ayuda a su público objetivo para tomar decisiones acertadas. Servirá tanto para quienes ya conocen y usan el servicio como para los que aún no se deciden. Un contenido acertado genera confianza y credibilidad, y ayuda a conseguir más clientes

Son muchos los contenidos y formatos apropiados y se utilizarán de acuerdo con la marca y propósito, entre ellos destacan: publicaciones bien estructuradas sobre el producto o servicio que ofrece, guías, gifografías, podcasts, videos, tutoriales, libros electrónicos, listas, entrevistas y otros. El contenido del sitio web requiere estar respaldado por una clara y definida comprensión del tipo de empresa o persona a quien se dirige.

2.    Elegir el canal adecuado para difundir el contenido

 Después de cierto tiempo publicando contenido en su propio sitio web, es el momento para pensar en distribuirlo en las redes sociales. Es un punto focal muy controvertido entre los profesionales del marketing digital, porque no todas las redes sociales son ideales para todas las empresas. Generalmente es práctico estudiar dos factores específicos: la competencia y la profesionalidad.

  • La competencia: Al revisar los resultados positivos de algunos competidores con éxito en la red, se puede obtener un balance acertado sobre los mejores canales a elegir para tener presencia en internet.
  • La profesionalidad: es un aspecto sobresaliente para determinar si es más útil estar en una red social cercana y popular como Facebook, o una profesional y técnica como LinkedIn. Escoja las más apropiadas de acuerdo con su perfil empresarial.

3.    Análisis de palabras claves

Como ya sabemos las palabras clave son el medio más eficaz para que los usuarios hallen el contenido en Internet. Mientras mayor sea la coincidencia de la entrada de búsqueda y el contenido, mejor será su posición en los primeros lugares de Google y la oportunidad de conseguir más clientes potenciales.

De acuerdo con su tipo de negocio elabore una lista de palabras que sean relevantes en los buscadores más importantes, principalmente en Google. Utilice herramientas para el estudio de palabras clave SEMrush, Explorador de palabras clave de Moz, Ubersuggest y el propio Google, son muy útiles para verificar la eficacia de las palabras claves relacionadas con su marca.

4.    Crear contenido fresco y relevante

La publicación regular de contenido nuevo y de calidad, es otro factor determinante para posicionar la web, cada post le da la oportunidad de optimizar el SEO de su página y le aporta frescura. Los clientes consultan el contenido y se fijan en la fecha de publicación, para verificar la actualidad de la información cuando buscan respuestas a sus preguntas.

El contenido actualizado les genera confiabilidad. Si publica regularmente, Google indexará sus páginas más rápido y clasificará con más precisión el contenido. Es de vital importancia escoger los títulos apropiados, los encabezados de contenido, las palabras clave, las imágenes y los subtítulos; relacionándolos directamente con la orientación del negocio.

5.    Mejorar la experiencia del usuario

Lograr una mejora en la experiencia del usuario es uno de los retos del SEO en 2022. El nuevo enfoque de Google en sus algoritmos va destinado a lograr una mejor experiencia del usuario aquí y ahora.

Al parecer Google utiliza tres indicadores para medir la experiencia del usuario: la tasa de rebote, el tiempo de búsqueda y permanencia y el número de clics.

Al lograr una excelente experiencia del usuario obtendremos beneficios tangibles como una mejor percepción de la marca, y captar tráfico orgánico cualificado con el excelente resultado de más conversiones. Por otra parte, aumentará la interacción de los usuarios con nuestra web, mediante los comentarios y valoraciones que aporten.

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¿Cuál será el resultado al aplicar estas sugerencias?

Al poner en práctica todos los aspectos sugeridos en este post, logrará conseguir un mejor rango en la captación de clientes potenciales y en las conversiones. Su producto o servicio logrará una mayor visibilidad en las SERPs y por consiguiente mejor posicionamiento web y sus beneficios.

El tráfico orgánico que obtendrá será una garantía segura para conseguir mayor afluencia de clientes, afianzar la credibilidad de sus productos o servicios y generar negocios.

Siempre es importante enfatizar que un contenido apropiado es el que se centra en beneficiar al lector, ayudando a solucionar una problemática, respondiendo a un planteamiento o aportando conocimientos. Las ventas o conversiones, son la resultante de todo este proceso.

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