La importancia de hacer un buen mantenimiento web en WordPress

Si hay un software de creación y gestión de contenidos archiconocido por cualquiera que tenga una mínima relación con internet, ese es WordPress. Líder absoluto a nivel mundial, este sistema nos ayuda a crear una página web y publicar contenido en ella de forma fácil e intuitiva pero con mucho mantenimiento web.

Entonces ¿es WordPress un buen software para empezar vuestro proyecto profesional en el mundo online? La respuesta es un sí definitivo, por varios motivos:

  1. El primero es que WordPress es, como hemos dicho, intuitivo y fácil de manejar si es vuestra primera vez en el mundo de la creación de contenido online.
  2. El segundo es que es un software gratuito y de código abierto.
  3. El tercero es que, como seguramente sepáis, hoy en día es indispensable tener presencia online si lo que queremos es tener un negocio que algún día nos reporte beneficio.

No obstante, una vez se toma la decisión de utilizar WordPress para crear nuestra propia página web, con motivos personales o laborales, no basta con que exista y esté presente en la red, sino que hay que preocuparse por mantenerla activa y acorde con cada nuevo avance.

Si queréis saber la importancia que tiene hacer un buen mantenimiento web en WordPress… ¡Continuad leyendo!

Razones por las cuáles es tan importante mantener actualizada nuestra web

La principal razón por la cual es importante mantener actualizada nuestra web, especialmente si es un proyecto laboral online, es evidente: necesitamos que funcione correctamente para que el usuario tenga una buena experiencia

Si nuestra web no se carga lo suficientemente rápido, no da seguridad, no es intuitiva a la hora de navegar por ella y las personas que la visitan tienen dificultades para encontrar lo que buscan, todo ello se traducirá en una mala experiencia y en una pérdida de futuras visitas.

mantenimiento web especializado en WordPress en Simio Digital

En WordPress proponen continuamente nuevas actualizaciones que afrontan problemas que se suelen reportar, como es por ejemplo la manera de encontrar más fáciles las cosas o el reforzamiento de la seguridad. Pero a esto también seremos nosotros los que vayamos añadiendo actualizaciones según las primeras experiencias: ¿Las fotografías tardan en cargarse porque son demasiado grandes? ¿Es difícil encontrar la información de contacto? ¿El texto es demasiado largo o no responde a las preguntas de nuestro público de forma fácil? Todo ello son cosas que deberemos tener en cuenta y que forman parte de un buen mantenimiento web.

¿Cómo se lleva a cabo el mantenimiento web de WordPress?

Lo más indispensable para llevar a cabo el mantenimiento web de WordPress es contar con el apoyo de expertos en desarrollo web, como somos en Simio Digital. Solamente de esta forma conseguiremos que WordPress esté siempre actualizado y que se puedan focalizar rápidamente los posibles fallos o problemas.

mantenimiento web especializado en WordPress en Simio Digital 1

Pilares fundamentales en mantenimiento web

Pero además de esto, hay tres pilares fundamentales dentro del mantenimiento web que siempre debemos tener en cuenta:

  • La ciberseguridad: tener actualizados los plugins de seguridad y eliminar toda posibilidad de un ataque externo, así como la verificación de las copias de seguridad.
  • El posicionamiento web, ya que aunque tengamos la web perfecta no servirá de nada si no generamos tráfico. Mejorar esta parte también es uno de los puntos importantes del mantenimiento de WordPress.
  • El mantenimiento del hosting que aloja nuestro sitio web y que necesita conocimientos técnicos para ser gestionado.

Y con esto llegamos al final de nuestro post, donde esperamos que hayáis entendido la vital importancia que tiene llevar a cabo un mantenimiento constante de la web. Si tenéis más dudas o queréis ampliar información sobre los pasos para mantener una web en WordPress, en Simio Digital somos expertos en ayudar a otras empresas a conseguir éxito, por lo que podéis contar con nuestros servicios y planes de mantenimiento web.

¡Hasta el próximo post!

Deja un comentario